publicidad

LANZAROTE, entre la A y la Z


* selecciona el término por el que te interese navegar... Seguro disfrutarás del viaje y conocerás un poco más a esta isla de ensueño repleta de volcanes que es Lanzarote. En este diccionario, entre la A y la Z,  encontrarás casi todos los rincones de esta tierra.

Iré recopilando poco a poco más información para conseguir uno de los blog más completos sobre esta isla, intentando incorporar no solo los lugares turísticos, sino sus deportes, sus costumbres, sus leyendas, su historia, su literatura, el mundo del mar, ... y cada poro de esta piel negra y blanca que engendra por sí sola poesía.

Lanzarote es ...
volcán dormido
olas doradas
papa arruga
arte en piedra
mojo picón
malvasía
sueño y arena
...
@José María Alfaro Roca
..
..
...

A




G





L




N
Nazaret



O
Puerto del Carmen
Puerto de Orzola





W



Z






Espero que disfruteis del paseo por esta isla de ensueño.


Lanzarote es una de las islas más singulare del archipiélago canario, y está enclavada en el océano Atlántico, frente a las costas del sur de Marruecos. Pertenece a la provincia de Las Palmas (España).

Su capital es Arrecife. Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas de este archipiélago. Es conocida popularmente como "la isla de los volcanes", al identificarse con el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.




Lanzarote es ...
volcán dormido
olas doradas
papa arruga
arte en piedra
mojo picón
malvasía
sueño y arena
...
@José María Alfaro Roca


,,,


3 comentarios:

Isaac Tabares dijo...

Me encanta el blog... no lo abandones... Saludos!

Anónimo dijo...

Una chulada de blog, me viene genial para las vacaciones.
Un saludo

Anónimo dijo...

Un 10 al blog, necesitaba información sobre la isla ya que me voy de vacaciones allí y me ha sido de gran utilidad. Muchísimas gracias por crearlo. Saludos desde Alicante