publicidad

Guacimeta

El Aeropuerto de Lanzarote, situado en la zona de Guacimeta, en el municipio de San Bartolomé, es la principal puerta de entrada a la isla.

Se encuentra situado en una zona céntrica, muy cerca de la capital de la isla y de las localidades turísticas de Puerto del Carmen y Costa Teguise….,

El aeropuerto de Lanzarote fue en 2007 el tercer aeropuerto canario en tráfico de pasajeros y el noveno a nivel nacional, con 5.625.580 transeuntes.

El Aeropuerto de Lanzarote es un aeropuerto español situado en la isla canaria de Lanzarote que se encuentra a 5 km de Arrecife, capital de la isla,.

 También se le conoce como "Aeropuerto de Guacimeta", por el topónimo histórico del lugar sobre el que se encuentra. Está gestionado por el ente público AENA.

El aeropuerto es la principal vía de comunicación de la isla de Lanzarote con el exterior, dada su condición de insularidad, además constituye el eje básico de la economía de la Isla, ya que por el se reciben la mayoría de turistas nacionales e internacionales.

Tradicionalmente ha tenido un importante tráfico charter, actualmente la mayor parte del tráfico es regular e internacional.


Según datos de 2009, el de Lanzarote es el tercer aeropuerto canario en tráfico de pasajeros (detrás del Aeropuerto de Gran Canaria y el Aeropuerto de Tenerife Sur), además es el décimo a nivel nacional

Cuenta con un Museo Aeronáutico situado en la carretera que da acceso a las terminales del aeropuerto.

Se puede visitar de Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 horas, gratuitamente y es apto para todos los públicos. En su mayoría es material fotográfico, que muestra desde los comienzos de la aviación en la isla (desde la inauguración del aeropuerto, el 12 de Junio de 1946) hasta las fechas en las que nos encontramos.


 El aeropuerto de Lanzarote cuenta con dos terminales.

En la Terminal 1 operan las compañías que conectan la isla con la España peninsular y con los aeropuertos internacionales de emisión de turistas (Alemania, Reino Unido e Irlanda, principalmente).

La Terminal 2 está reservada al transporte aéreo con las otras islas del Archipiélago canario, y en ella operan las dos compañías aéreas interinsulares: Binter e Islas. Los dos aeropuertos que más pasajeros emitieron en 2007 con destino Lanzarote fueron el de Madrid-Barajas y el de Gran Canaria, a los que les siguen Mánchester, Londres-Gatwick y Tenerife Norte-Los Rodeos.

No hay comentarios: