publicidad

* Lanzarote,... rizos y surf




Mis penas son como ondas del mar,
que unas se vienen y otras se van;
de día y de noche guerra me dan.

@poema anónimo del siglo XVI del género lírico canario


Las Islas Canarias se pueden considerar el Hawai del Atlántico. Numerosas rompientes se encuentran alrededor de toda la isla de Lanzarote.

La mejor estación para surfear es el invierno, desde Noviembre hasta finales de Marzo, en esta época las olas alcanzan fácilmente entre 1.5 y 4 metros de altura.

La accidentada costa en el NE, N y O produce gran número de rompientes que varían en dificultad, ofreciendo surf para todos los niveles.

El lugar más adecuado para iniciarse en el surfing es sin duda la Playa de Famara.

Cuenta con varias escuelas y tiendas de alquiler de material en las cercanías.

 En esa misma zona encontramos la Playa de San Juan, donde se realiza una de las principales pruebas del calendario WQS, el 6* LaSantaPro.

También cabe destacar el área de La Santa, donde se encuentran varios de los mejores picos de la isla

Cualquier persona que lo desee puede aprender a hacer surf, pero hay que tener en cuenta que el surf es un deporte extremo y por tanto peligroso.

Intentar practicar este deporte solo, sin tener experiencia, es un gran riesgo por lo que recomendamos aprender siempre con instructores con experiencia y titulación necesarias reconocidas

La ventaja de estas playas es que podemos disfrutar de olas durante todo el año.

En invierno la corriente del Atlántico es perfecta y en verano las olas son más pequeñas y perfectas para la práctica de los principiantes.

La temperatura en la isla es de 22-25°C durante todo el año y la temperatura del agua varía entre 18 a 23°C siempre bajo un sol que brilla todo el año

Lanzarote es por tanto una Isla con muchísimas zonas en la sque se puede disfrutar y practicar deportes como el surf, el windsurf o el kitesurf. 

Estas zonas están acariciadas por el viento y las olas … fabricando continuamente caricias que son una verdadera delicia de los amantes de estos deportes.

Para el surf, de noviembre a marzo es la mejor temporada, con excelentes rompientes alrededor de la Isla. … y para la práctica del surf o del kitesurf, cualquier época es buena, preferiblemente el verano, aprovechando los vientos alisios.

Hay de todas formas algunos lugares en Lanzarote que necesitan unas condiciones especiales para la práctica del surf en competiciones internacionales; rincones que deben esperar a una época concreta del año para poder practicar este deporte del surf a nivel de la alta competición, pero Lanzarote en el sentido de deporte simplemente no tiene ningún problema ya que en se puede disfrutar con el surf en toda su costa.


Además hay muchas escuelas de surf en la isla que realmente no paran de trabajar durante todo el año. Muchas de ellas se encuentran en la Playa de Famara, dicen que el mejor lugar para hacer surf en Lanzarote.

Sobre todo por el hecho de que está situada en un lugar estupendo para que practiquen todos los que quieran, tanto expertos como principiantes.

Además a esto se le une la belleza del entorno, una de las playas sin duda más bonitas de la isla. En la costa sur de Lanzarote encontramos otros dos lugares idílicos para hacer surf, las playas de El Golfo y Janubio, lugares indicados sobre todo para aquellos surfistas de nivel intermedio.

Lanzarote ha acogido en varias ocasiones campeonatos internacionales de surf. Por ejemplo a principios de noviembre se celebra en la Playa de Famara la “Santa Pro Surf”, aunque durante dos días los organizadores, en alguna ocasión, debido a la falta de viento, tienen que llevar la competición a las playas del sur de la isla.
T
También en Playa de las Cucharas de Costa Teguise se centran otras competiciones, como el campeonato PWA.

Para aquellos que nunca hemos practicado el surf no tenemos que tener miedo, ya que en Lanzarote hay muy buenas escuelas, y durante las vacaciones en los mismos hoteles se puede aprender para echar un ratillo sobre las olas.

Hay muchísimas tiendas que ofrecen alquiler barato de todo lo necesario, fundamentalmente en las playas que hemos mencionado antes y en la de las ciudades más importantes de la isla.

Las aguas de Lanzarote no son demasiado frías y se ven muchos surfistas que ni siquiera llevan trajes de neopreno.

Es muy recomendable acudir a cualquier escuela de surf aun habiendo practicado alguna que otra vez, ya que os pueden informar mucho mejor de la corriente y mareas de la zona.

Así vamos mucho más seguros y evitaremos las zonas más peligrosas.... Precaución siempre es muy importante llevarla de compañera. Disfrutareis muchísimo más... y os hareis verdaderos amantes de este deporte y de esta isla con tanto encanto que se llama Lanzarote... rellena de rizos y surf.




No hay comentarios: