publicidad

Charco del Palo

  La pequeña población nudista Charco del Palo, en el norte de Lanzarote, ofrece a sus visitantes todos los alicientes necesarios para pasar allí los días más bonitos del año.
  
La playa naturismo Charco del Palo es uno de los más populares baños nudistas desde hace más de tres décadas, y no sólo en Lanzarote.

Lejos de las grandes concentraciones turísticas, aquí puede disfrutar de una naturaleza salvaje, casi intacta. Cualquier época el año es buena.

Masas volcánicas se topan con el océano en este lugar, y el oleaje y las rocas ofrecen un espectáculo increíblemente intenso.

Naturalmente, tiene posibilidad de acceder al mar, sin correr ningún peligro, a través de sitios protegidos

Esta parte del litoral es sencillamente preciosa. La roca volcánica negra, el sol y el mar constituyen un paisaje inolvidable - ¡una playa nudista diferente de todas las que haya visto!

Aunque el oleaje rompe con especial fuerza en las escarpadas rocas del Charco del Palo, es posible acceder a aguas calmas en tres sitios protegidos, sin correr ningún peligro.

Sobre todo, la llamada "bañera", una cavidad que se llena y se vacía en función de la marea, es un lugar predilecto para bañarse y disfrutar del sol, que invita a desprenderse de la ropa.

En los lugares de costa con acantilados, el canario ha sabido superar los inconvenientes que la naturaleza a veces provoca, creando piscinas naturales como las del Charco del Palo.

 La zona residencial de la zona está formada por bonitas casas habitadas por una mayoría nudista que busca la tranquilidad.

Es un lugar nudista, en donde se practica libremente el nudismo tanto en la piscina natural que tiene como en las terrazas de los apartamento, hay una piscina natural que cuando la marea sube se llena bastante y podemos bañarnos perfectamente y mirar los peces debajo del agua, al lado de la piscina hay como 3 parcelas escalonadas con arena rubia y algunas sombrillas de paja con sus asientos para tomar el sol, ya que la playa no tiene arena porque es toda la parte de la costa roca volcánica, tiene un pequeño centro comercial, donde he visto gente paseando desnuda.

Cuando la marea esta brava es un espectáculo ver como rompe en las rocas, levantándose hacia el cielo la espuma blanca de la ola.

El supermercado habré todos los dias ,incluso el domingo por la mañana, es un lugar paradisíaco habitado por mayoría de alemanes, un lugar tranquilo, sin problemas de aparcamiento, esta un poco escondido ya que no hay ninguna señal de trafico que indique el lugar.

Dispone de 4 restaurantes.

Un paraíso nudista al alcance de cualquier visitante que quiera disfrutar del paisaje la tranquilidad y el descanso.

Ciudadanos alemanes, jubilados y cansados de tanto frío.

Esta es la situación de partida.

Charco del Palo, el retiro soñado, una urbanización nudista en la costa del pueblo de Mala, sol, piscinas naturales y…poca ropa.

Muy poca ropa. Para ser más precisos, nada de ropa.


¿Quién le diría al ejecutivo de Opel o Audi que, llegado a esta etapa de su vida, estaría bañándose como Dios lo trajo al mundo en febrero, mientras Berlín tirita de frío?

No se asusten, pues, si eligen Charco del Palo como zona de baño. No se asusten, no se asusten…déjense llevar.


Hay tres calas en Charco del Palo.

Dos piscinas naturales, en cada uno de los extremos de la urbanización, muy bien organizadas espacialmente con rincones de piedra natural.

La configuración orográfica de la zona permite la renovación constante de las aguas de estas piscinas.

Además, frente al intenso oleaje en su exterior, el baño resulta plácido.

Entre una y otra hay un peñasco de dimensiones considerables que hace de muellito .

Los saltos al agua, por lo tanto, están más que permitidos.

Como no es cuestión de romperse el pecho roca arriba para retornar a la toalla, el peñasco tiene una escalerilla idéntica a la de cualquier piscina municipal.


No sólo de sol y marea viven en Charco del Palo.

En su piscina norte es posible jugar al voley playa, tomar el té de las cinco o jugar al parchís en unos robustos equipamientos de conversación, o bien, jugar a la petanca de playa.

Al margen de los circuitos turísticos, Charco del Palo resulta una alternativa de calidad frente a las angostas playas tradicionales.

La cercanía de esta cala de Mala con otras de la zona como las del Bañadero de Guatiza o la playa de La Garita de Arrieta nos permiten diversificar las opciones de baño.

No hay comentarios: