publicidad

Punta Fariones



En Punta Fariones, junto al pequeño faro de Orzola, se encuentra la playa más septentrional de la isla. La mar está revuelta con frecuencia, y tiene corrientes peligrosas. Suele haber poca gente, y se trata de una playa que le gusta, sobre todo, al público canario.  Entre Orzola y Punta Mujeres existe una gran variedad de "calas salvajes". Basta con recorrer la carretera de la costa y mantener los ojos abiertos, para encontrar lugares muy bonitos, la mayoría bastante frecuentados.   Punta Faraones e una zona estrecha de tierra que entra en el mar, de menor tamaño que un cabo.
Es uno de los puntos más especiales de esta isla de Lanzarote, ya que Punta Faraones es un espolón de rocas y lava que penetra en el mar como un cuchillo, y precisamente esta punta junto con la costa sudeste de la isla Graciosa forman un paso de mar al que se le llama “río”. En el espolón, aproximadamente a 500 mentros se encuentra el Mirador del Río , que es un lugar incomparable para ver y saborear un paisaje muy difícil de olvidar.

La vista se extiende sin obstáculos hasta el horizonte entre el agua y el cielo, como si de la proa de un navío gigante se tratase.
Al fondo, el horizonte donde se unen los azules del agua con los del aire, se aproxima la isla Graciosa que se extiende desde aquí como un mapa de perfiles oscuros entre la Montaña Clara y Aleganza.
Punta Faraones y el mirador del Río, son unos de los puntos más bellos y sugestivos de Lanzarote y de todo este archipiélago.

No hay comentarios: