publicidad

El Almacén

El CIC El Almacén se levanta sobre la unión de dos viviendas del siglo XIX, representativas de la arquitectura doméstica de Arrecife. Desde principios del siglo XX hasta la década de los 60 de dicha centuria, el edificio fue sede de la Escuela de Artes y Oficios, hasta que en el año 1973 fue adquirida por el artista lanzaroteño César Manrique.

Tras realizar algunas modificaciones, Manrique inauguró en el año 1974 el Centro Polidimensional El Almacén, un espacio que durante casi dos décadas se convirtió en referente cultural en la Isla, ya que era el único lugar donde se podían disfrutar de manifestaciones artísticas de vanguardia.

En el año 1989 César Manrique vende El Almacén al Cabildo de Lanzarote y pasan a ubicarse allí las dependencias del Área de Educación y Cultura. Desde ese momento el espacio se denomina Centro Insular de Cultura El Almacén y en él se ubican la sede del Servicio de Cultura del Cabildo y se ofrecen los siguientes servicios:Servicios:
Está compuesta por los espacios siguientes: Sala de Cine Buñuel ,Sala de Exposiciones El Aljibe ,Sala de Exposiciones El Patio ,Información cultural y venta de entradas ,Servicio de Publicaciones  yBar Cafetería Picasso
Cine Buñuel cuenta con una programación anual estable de cine alternativo en versión original, que hace una selección de títulos que no se exhiben en las salas comerciales de la isla de Lanzarote. Se presta especial atención al cine español e iberoamericano, al cine europeo, a las cinematografías de países asiáticos y al cine norteamericano independiente (consultar cartelera).

El Cine Buñuel, y en menor medida el Bar Picasso, son también utilizados para dar cabida a la programación musical del centro. Dadas las características de los espacios se opta por conciertos de jazz, blues, soul, pop, y con menos frecuencia rock, electrónica, hip-hop o sesiones de Dj. Las dos salas de exposiciones se alternan en su programación y generalmente se siguen dos líneas de trabajo: artistas jóvenes o noveles y creadores consolidados y reconocidos de Lanzarote y de toda Canarias.

Otra vertiente cultural que se concita en el CIC es la de literatura viva: Un encuentro semanal de lectura en voz alta que se desarrolla todos los lunes. Los diferentes movimientos convierten al CIC El Almacén en uno de los espacios culturales más vivos de Lanzarote (consultar actividades).


El dinamismo cultural se complementa con la instalación del Bar Picasso que congrega a los usuarios.

Es una buena cafetería que a lo largo de la jornada se transforma en atractivo pub nocturno. Hay buen ambiente, un magnífico hilo musical y buenos precios en los combinados y las cervezas, aunque se echa de menos alguna tapa en la carta.

Para antes y después: Podemos degustar unas buenas tapas en Los Conejeros, La Luna o El Portón. Cenar en La Puntilla o en Chef Nizar.

Hay, además, variada oferta noctámbula en la capital lanzaroteña.

Está enclavado este CIC El Almacén en C/ José Betancort, 33  35500 Arrecife

No hay comentarios: