publicidad

Femés


El pueblo de montaña Femés: Esta antigua aldea a 450 mts de altura, fue fundada en sus orígenes como lugar de guarida para los piratas. En los márgenes de la carretera (se trata de una carretera con muchas curvas), quedan aún antiguos caseríos.

En los campos del fructuoso valle crecen cebollas grandes y jugosos tomates. La tierra roja, es extraída de la montaña y transportada a los campos de cultivo.

El centro de la vida religiosa en Femés es la iglesia del pueblo, con la figura del patrón de Lanzarote, San Marcial de Limoges.

Anteriormente aquí se encontraba la catedral de San Marcial del Rubicón, que fue destruida por piratas ingleses en el siglo XVI.

Aquí antiguamente estaba la Entrada en la Soledad del Rubicón, la sede episcopal y el ayuntamiento Hoy día, Femés pertenece al municipio de Yaiza.

  

En el mes de julio, el pueblo de Femés celebra las fiestas del santo patrón de Lanzarote, San Marcial de Limoges.

El 7 de julio, el santo es transportado en una procesión alrededor de la iglesia.

Sus fiestas patronales son uno de los momentos más importantes en las celebraciones festivas de la isla.




Desde "el balcón" se puede gozar de una maravillosa vista sobre el ancho horizonte, Playa Blanca, Montaña Roja y la punta Sur de la isla: un panorama impresionante.

Aquí arriba hay un restaurante con terrazas altas y un pequeño restaurante, "restaurante del pueblo", donde se pueden saborear especialidades como conejo, cabrito, cocidos y papas con mojo (patatas de Lanzarote en salsa de ajo). Merece la pena visitar este lugar, tanto por lo culinario como por la hermosa y maravillosa vista que se tiene desde aquí   


No hay comentarios: