publicidad

* La Santa,... oda del océano


Tantas cosas:

Pero si te vas, estos días serán
esa sucia y vacía franja de playa
que queda cuando tú te has ido,
cuando el mar se aleja y la marea baja.

Yo estaré cansado y quizás más viejo
maldiciendo estos días muertos.

Tantas, tantas cosas seguirán pasando
que quizás las cosas no nos cambien tanto
Tantas, tantas cosas

(Ismael Serrano)



La playa de la Ría de la Santa está situada en la Isleta, municipio de Tinajo, en una laguna natural que bordea una pequeña península.

El entorno de la playa de 940 m. de longitud, está intervenido por construcciones circulares y semicirculares de piedra, su arena es blanca y fina.

Sus aguas quietas y tranquilas y los vientos alisios que descienden desde el norte bordeando la costa africana, la hace muy adecuada para los deportes del buceo y el windsurf..

Arena dorada. El entorno ha sido intervenido con construcciones semicirculares de piedra, a modo de zocos








Es un sector costero que existe entre la isla de Lanzarote y La Isleta, esta última ha sido unida a Lanzarote y podemos acceder a ella a través de un puente.

A los dos sectores costeros, el de la Isleta y el de Lanzarote, es lo que llamados Playa de La Santa, aunque más bien podemos decir que se trata de un pequeño lago.

Estos dos bordes costeros han sido modificados, aquí existen construcciones circulares con arena, a modo de pequeñas playas privadas.  


Lo agradable y entretenido de este lago es que sirve a los deportistas de La Santa Resort, quienes diariamente practican aquí windsurf y sky acuático.  


También se le denomina “Lago de la Santa de Tinajo, y efectivamente hablamos del mismo lugar situado junto a la isleta de la que recibe el nombre.

Es una preciosa laguna natural, intervenida por la mano del hombre, la cual se adapta perfectamente al entorno. … junto a la playa te encontrarás al “Club La Santa”, que es un complejo turístico deportivo de gran importancia en la isla.

No hay comentarios: