publicidad

Windsurf





 
El windsurf es una modalidad deportiva consistente en desplazarse por el agua sobre una tabla provista de una vela.

El nombre proviene de la palabra wind, viento en inglés, y de la palabra surf, movimiento hacia arriba y abajo de la superficie del agua, que dio denominación al deslizamiento sobre la superficie marítima gracias al movimiento de las olas.

El windsurf está compuesto por una vela, un mástil que puede ir unido o separado por dos partes, la botavara, el pie de mástil, una tabla, quilla, orza (es opcional) y arnés (también opcional).



En Lanzarote las mejores zonas para su práctica se encuentran en Jameos (Punta Mujeres, al noreste de la isla), las playas de Las Cucharas y Los Charcos de Costa Teguise (en el centro este de Lanzarote) y la playa de Guacimeta de Playa Honda (también en el centro este de la isla).

El fuerte predominio de los vientos en estos espacios garantiza una dinámica y atractiva sesión de wind. Sus condiciones envidiables han hecho de Lanzarote una de las sedes de las pruebas del campeonato del mundo de la Professional Windsurfing Association (PWA) durante los últimos tres años.

Para este ejercicio de 2008, las pruebas de freestyle y slalom de hombres están previstas entre el 21 y el 28 de junio en Costa Teguise.

Lanzarote, y especialmente la zona de Costa Teguise, reúne unas magníficas condiciones para la práctica del Windsurf. Temperatura agradable, vientos alisios frecuentes, buenas instalaciones y diversas escuelas especializadas a lo largo de todo el litoral donde aprender a dar los primeros pasos o bien ampliar nuestros conocimientos de este espectacular deporte acuático.

La Playa de Las Cucharas en Costa Teguise es sin duda la zona de mayor actividad de Windsurf, siendo el lugar donde se realiza desde hace años una de las pruebas del Campeonato Mundial de Windsurf PWA.

En esta playa se pueden encontrar varias escuelas de Windsurf además de todo tipo de servicios que hacen de esta playa una de las más adecuadas para la práctica del Windsurf en Lanzarote.



Lanzarote, mecida por los vientos alisios -vientos del nordeste, constantes y regulares- esta considerada como uno de los mejores sitios en todo el mundo para la practica del windsurf.

Hay zonas para todos los niveles: sitios seguros y tranquilos para comenzar a hacerte con la tabla, spots con grandes oleajes o lugares más técnicos, y sólo para expertos.

No hay comentarios: