publicidad

Caldo de millo

El millo se convirtió, a su llegada a Gran Canaria, en un elemento básico e insustituible para los habitantes de la Isla, de hecho tiene un especial protagonismo en la gastronomía.

Las piñas tiernas son un ingrediente ideal para el acompañamiento de caldos, potajes y pucheros.

Esta receta ha sido elaborada gracias a la información contenida en la obra de D. Vicente Sánchez Araña, Cocina Canaria.

 INGREDIENTES
8 Piñas de Millo tierno
2-3 Litros de Agua
1 Taza pequeña de Aceite
½ kg de Papas
1 Cebolla
1 Tomate maduro
1 Cabeza de Ajos
½ manojo de Perejil
½ sobre de Cominos
1 sobre de Azafrán
5 ramitas de Cilantro
Sal

PREPARACIÓN

Lo primero que hay que hacer es pelar o deshojar las piñas y luego desgranarlas con la ayuda de un cuchillo o útil similar.
Acto seguido ponemos a hervir el agua en un caldero, junto con el aceite, la cebolla, el tomate, los ajos, el perejil y el cilantro, todo bien pelado, bien limpio y en crudo. Después se le añade el azafrán y los cominos.

Lo último que meteremos en el caldero será el millo, y cuando esté casi hecho, o sea, tiernito, agregamos las papas, en trozos no muy grandes para que así se hagan bien y en poco tiempo.

Cuando todo esté bien guisado, se deja reposar un poco, y ya está listo para servir.

Esta receta es muy típica en Canarias, realmente, creo que puedo asegurar que es una de las que mejor saben, sin embargo, la complejidad es casi nula, así que animo a que lo intenten y prueben un sabor diferente

No hay comentarios: