publicidad

Cangrejo ciego



Este es el cangrejo que sólo vive en el lago de la Cueva. Se cree que tiene este aspecto por haber sido separado del mar hace miles de años. Son muy muy pequeños y parecen motitas blancas en las rocas del lago. Se pueden ver porque el agua es cristalina.

Los Jameos del Agua son una espectacular obra de César Manrique. El lago constituye una formación geológica singular, que alberga más de una docena de especies endémicas que les dejarán con la boca abierta.

Lanzarote es una isla en la que los más pequeños de la casa lo pasarán en grande, conociendo las maravillas del relieve volcánico, bañándose en sus paradisíacas playas y conociendo distintas especies de flora y fauna únicas en el mundo.

Entre ellas destacan precisamente  los cangrejos ciegos, una especie de moluscos de apenas 1 cm de longitud y que solo podrás ver en los Jameos del Agua, el extremo de tubo volcánico que une el mar con la Cueva de los Verdes y las Montañas de la Corona. En el lago interior de los Jameos, y con suerte, podrás encontrar esta particular especie de cangrejos, que son muy sensibles al ruido, por lo que suelen alejarse de la orilla, y que estuvieron a punto de desaparecer por la contaminación que en el río creaban las monedas lanzadas por los turistas para pedir deseos.
Subiendo por una escalera serpenteada, encontrarás el Jameo Grande, de 100 metros de largo y 30 de ancho, y que da acceso a un precioso jardín con una amplia piscina. Desde los Jameos, puedes acceder también a la Casa de los volcanes, un centro de interpretación del volcanismo que se creó a finales de los años ochenta.
No dejes de visitar los Jameos de noche, momento en que el lago se ilumina gracias a la luz artificial, pudiendo disfrutar de unas vistas fantásticas. Además, hay una auditorio de música estupendo.  ¡No os los perdáis!

No hay comentarios: