publicidad

Roque del Este

Los Chinito, están compuestos por las islas La Graciosa , Alegranza y Montaña Clara, junto con los Roques del Este y del Oeste.

Sólo La Graciosa se encuentra habitada y sus pobladores se dedican a la pesca y en pequeña escala al turismo.

Por sus atractivos naturales, el Archipiélago Chinijo y el impresionante Risco de Famara han sido declarados por el Gobierno de Canarias Parque Natural en 1986.

El Roque del Este son los restos de un antiguo cráter de toba y lava, derruido por la acción del oleaje; tiene una altitud máxima de 84 metros y se encuentra a doce kilómetros de Lanzarote.

Sin bien no es uno de los islotes mas conocidos y visitados dentro de Lanzarote, Roque del Este es un lugar hermoso si se busca tranquilidad, agua calida, arenas blancas y también la posibilidad de practicar algunos deportes de agua como surf, buceo y windsurf.





Se destaca la existencia de una cueva submarina de 100 metros que cruza el islote norte a sur con un diámetro de hasta 5 metros.

Lo escarpado del roque lo hace casi inaccesible, pero existe un desembarcadero conocido como La Cueva.

El Roque del Este es uno de los islotes del Archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote.

Políticamente pertenece al municipio lanzaroteño de Teguise, se halla unos 12 km al nordeste de Lanzarote. El Roque del Este forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y de la Reserva Integral de Los Islotes.

Este rincón junto a los otros islotes de los Chinito son ideales para ser visitados en familia, sobre todo la reserva. En este islote concretamente  como comentábamos se puede practicar deportes acuáticos por varios motivos, en primer lugar no es concurrido, queda un tanto alejado, por su ubicación y rocas posee grandes olas y fuertes vientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que wuay