publicidad

Puerto de Orzola


Órzola, pequeño puerto pesquero, acoge en su litoral maravillosas playas de arena blanca inmaculada.
Son típicas las casas con contras azules…
En Órzola, se puede tomar el barco rumbo a la isla de La Graciosa. Es el puerto más cercano para pasar a esta isla mágica... pero Orzola bien merece una parada e inclusive fonda. Se come estupendamente. 
     
 Los paisajes y las playas vírgenes Orzola, en Punta Mujeres, son verdaderamente magníficos. 



El puerto de Orzola es perfecto para comer pescado. Siéntate en alguna de sus terrazas y deléitate ante un plato de cherne o vieja, los típicos de la zona, mientras miras el mar durante horas que te pasarán muy rápido. Un buen restaurante con terraza es la Perla del Atlántico. Tienen un menú por 9,90 € que incluye potaje canario, chuletas de cerdo o corvina y postre. De su muelle salen también los barcos que te llevan de excursión a la isla Graciosa, concretamente a Caleta del Sebo. Salen a las 10 h, 12 h y 17 h, el billete cuesta 13 € y el trayecto dura unos 40 minutos.  

Las playas de esta zona del litoral como la Playa del Caletón Blanco se caracterizan por formar parte de una costa baja y rocosa con materiales calcáreos que configuran un claro contraste con el paisaje que ha creado la actividad volcánica.

La playa de La Cantería es conocida por los lugareños por ser idónea para la práctica del surf. El acceso es algo incómodo, a través de un camino de tierra, pero se enclava en un entorno de gran atractivo, al pie de una montaña.

Bajando hacia Arrieta La playa de Los Jameos es la preferida por windsurfistas y surfistas, con poca arena entre rocas volcánicas











En la entrada del pueblo norteño de Órzola se encuentra este conjunto de calas conocido como Los Caletones. Su accidentada orografía proviene de los restos volcánicos del Volcán de la Corona, en el pago vecino de Yé. Su benigna climatología, en días de poco viento, hace de Los Caletones una apacible zona de baño.



La cercanía del Roque del Este y el avistamiento de Alegranza (islotes del Archipiélago Chinijo), unida a la kilométrica postal de lava rodeada de jable, le confieren un alto valor paisajístico. En medio de tanto peñasco conviven la fina arena y algunos mantos de vegetación.


El mar que baña la costa este de Lanzarote se introduce entre sus rocas y forma distintas zonas de baño de muy baja profundidad. En su extensión se suceden unos reposaderos de piedra natural que mitigan el constante viento imperante en Órzola.



El acceso a Los Caletones se realiza en coche. Hay diferentes espacios de aparcamiento habilitados en su cercanía.

Si vamos con niños debemos facilitarles un espacio libre de rocas para sus juegos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

hay un error en la entrada, la foto de la pasarela es del pueblo de Arrieta y no de Órzola.