publicidad

* Playa Honda,... colchón del viento


Mar distante.

Si no es el mar, sí es su imagen,
su estampa, vuelta, en el cielo.
Si no es el mar, sí es su voz
delgada,
a través del ancho mundo,
en altavoz, por los aires.

Si no es el mar, sí es su nombre
es un idioma sin labios,
sin pueblo,
sin más palabra que ésta:
mar.

Si no es el mar, sí es su idea
de fuego, insondable, limpia;
y yo,
ardiendo, ahogándome en ella.

(Pedro Salinas)


Es la principal playa del municipio de San Bartolomé, podemos decir que se une a la Playa de Guasimeta frente al aeropuerto.

Es una playa muy visitada por los residentes de playa Honda pero muy tranquila, es muy ancha en algunos sectores lo que permite disfrutar de amplitud ya que las personas se distribuyen a lo largo y ancho de la playa.

Su paseo marítimo ofrece cada día más y mejores restaurantes, esto explica porqué muchos lanzaroteño eligen venir aquí a comer los fines de semana.

Por las tardes suele haber algo de viento, y con el vemos a deportistas que viene hasta aquí ara practicar el windsurf.

Tiene casi dos kilómetros de longitud.


Playa Honda acoge uno de los mayores centros comerciales de la isla, donde podemos encontrar una amplia variedad de establecimientos (moda, deportes, perfumería, libros, etc…).   

En este mismo centro comercial encontrará uno de los dos multicines disponibles en Lanzarote y el resto de servicios propios de este tipo de centros.

La sidra es el principal, pero no el único, reclamo de Las Viñas.

Una tasca ubicada en esta playa que apuesta por ofrecer picoteo variado a sus comensales.

La decoración es la propia de una casa de comidas, pero apunta algunos detalles originales, como darle valor a los toneles de vino en forma de mesas de tapas.


También resulta curioso que el asador de carne esté a la vista de la clientela.

Alrededor de la estancia de picoteo están dispuestas algunas mesas rodeadas de raíces de viña y algunos bodegones referentes al mundo de la sidra.

A propósito de esta bebida típica de Asturias, la servida en este rincón de tapas de Playa Honda es aceptable, aunque algunas puedan presentar un ligero puntito turbio.

La carta de entrantes y platos es muy rica y variada. La cocina logra unas correctas croquetas de jamón y un apañado tortu (masa de millo) con un refrito de champiñones y chorizo.

La sidra, además de su habitual destino, acompaña en el toque de muchos platos.

No queda mal con el bacalao (especialidad de la casa) pero éste es mucho mejor tomarlo a la plancha, donde se logra un punto mayor de sabor.

Como complemento del picoteo, también podemos probar la correcta oferta de chuletones, entrecot y solomillos.

La carta de vinos disponible es aceptable en cuanto a calidad y precios, aunque exigua.

De postres la clientela valora positivamente la tarta de queso que, en nuestra opinión, es mejorable y el arroz con leche, plato muy típico de Asturias.


Todo es rápido en Sidrería Las Viñas. Sorprende la velocidad y el buen trato de su servicio en un espacio que, en las vísperas de fiestas, está lleno hasta la bandera.



Este éxito precisamente constituye el principal inconveniente del lugar.

Tanta gente, en tan poco espacio y tan poco insonorizado, complica en algunos momentos la conversación distendida alrededor de la mesa.

Superada la hora del almuerzo o la cena es éste también un buen espacio para tomar unas copas.

 La casa pincha una buena música que acompaña estos momentos después de la comida.  

Hacer una visita y probarlo. Os gustará la parada.
Es una playa además en la que podeis ver volar un ramillete de aviones, dado que está cerca del aeropuerto de Arrecife y se ven con frecuencia, haciendo un contraste curioso y especial de este entorno.


No hay comentarios: